WhatsApp actualiza sus condiciones de uso y te obliga a algo que no te gustará nada | Tecnología

WhatsApp actualiza sus términos y políticas de privacidad para exigir al usuario el intercambio de datos con Facebook, algo que entrará en vigor a partir del 8 de febrero.

WhatsApp se renueva con el comienzo de 2021, y no lo hará incluyendo nuevas características, si no con un polémico cambio en sus condiciones de uso donde se deja bien claro al usuario que ciertos datos privados serán compartidos con Facebook y también con empresas relacionadas.

Tal como señalan en XDA Developers, a partir de hoy y durante los próximos días, los usuarios de WhatsApp irán recibiendo un aviso en la aplicación sobre los nuevos términos de uso y la política de privacidad sobre tres actualizaciones clave que van a afectar en la forma en la que WhatsApp, y por lo tanto Facebook, procesarán todos nuestros datos que podrían compartir con otras empresas.

Entre todos estos cambios clave, que puedes ver en la captura de la noticia, se incluyen cómo WhatsApp procesará a partir de ahora nuestros datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats de WhatsApp y cómo WhatsApp pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos.

Todos estos cambios entran en vigor el próximo 8 de febrero, y si el usuario a partir de esa fecha sigue utilizando WhatsApp, habrá aceptado estas nuevas condiciones de uso. Si no estás de acuerdo en compartir ciertos datos con WhatsApp a partir del 8 de febrero, te comprometes a no seguir utilizando la aplicación.

Si aceptas estos cambios y sigues utilizando la aplicación después del 8 de febrero, toda esta información podría ser compartida a WhatsApp y a otras empresas de Facebook: información de registro de nuestra cuenta incluido el número de teléfono, datos de las transacciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interaccionamos con otras empresas a través de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP.


WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

Con esto, en la nueva política de privacidad se destaca cómo las empresas de Facebook pueden utilizar toda nuestra información de ‎WhatsApp para mejorar sus servicios y la experiencia al usarlos, hacernos llegar información personalizada y sugerencias, invitarnos a aceptar integraciones con otras empresas y un aspecto muy serio: podrían usar nuestros datos para fines de seguridad, con lo que podrían acabar compartiendo tu IP con las autoridades o empresas privadas si fuera necesario.

Puedes leer mucho más sobre los nuevos términos y cambios en la política de uso de WhatsApp a través de su página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *