WhatsApp incorpora una nueva opción que te sacará de más de un apuro con la aplicación | Tecnología

WhatsApp está preparando la llegada de un chat de soporte técnico que nos permitirá enviar todas nuestras incidencias para que sean respondidas por un técnico en un plazo máximo de 48 horas.

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, carece de un soporte de chat que nos pueda ayudar a salir de algún que otro apuro, pero la última versión beta de la aplicación está preparando ya el terreno para que podamos hablar directamente con el soporte técnico.

Se desconoce todavía cómo gestionará WhatsApp la cantidad de solicitudes que recibirán a diario en su nuevo chat de soporte, y es por ello que primero esta característica está habilitada en la versión beta para Android, y solo para un selecto grupo de usuarios.

Actualmente en la versión estable, si queremos reportar algún tipo de problema con la aplicación, debemos irnos a ajustes, después a ayuda y finalmente “contáctanos”. Allí podremos describir nuestro problema, añadir capturas y otras tantas informaciones, hasta que podamos enviar esta incidencia a través de un correo electrónico.

Las cosas van a cambiar, y es que ahora en la versión beta de WhatsApp para Android se está probando un chat de soporte, tal como ha informado Wabetainfo gracias unas capturas de pantalla donde podemos ver exactamente su funcionamiento.

Se desconoce si inicialmente será un bot quién nos responda hasta que un ingeniero de la aplicación resuelva nuestra duda pasado un tiempo, pero en vista de la cantidad de usuarios es improbable que siempre haya una persona disponible en este soporte de chat.

Así que una vez que enviemos nuestra incidencia, se creará un chat cuyo nombre será el número de incidencia que se nos habrá otorgado de forma automática junto a la descripción de nuestro problema.

En ese momento solo habrá dos participantes en esta conversación como es el emisor del problema (nosotros) y WhatsApp, que será la receptora. Ambos mensajes estarán cifrados de extremo a extremo.

En las capturas podemos leer que nuestra consulta será respondida en un plazo de 48 horas, lo que sería, sin duda, un gran avance en vista de que estamos ante una aplicación con más de 1000 millones de usuarios activos.

Es interesante ver hacia donde se dirige esta característica, porque también habrá usuarios que utilicen este chat del servicio técnico con otros fines que podrían acabar provocando cierto retraso en la respuesta para aquellos usuarios que realmente necesiten ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA