WhatsApp quiere recuperar una de las funciones más demandadas por sus usuarios | Tecnología

Después de abandonar su desarrollo, WhatsApp ha decidido recuperar el Modo Vacaciones, una función muy demandada por los usuarios. Te explicamos en qué consiste.

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. Hay muchas personas que no solo la utilizan para hablar con sus amigos y familiares, sino también para comunicarse con sus compañeros de trabajo y sus jefes. Y esto supone un problema, puesto que hace que siempre estés disponible para atender asuntos laborales, incluso fuera de tu jornada. 

Si bien lo ideal es no utilizar el WhatsApp de nuestro móvil personal para el trabajo, es una práctica bastante habitual que está muy extendida. Por este motivo, los usuarios echan de menos alguna característica que les permita desconectar de determinadas conversaciones en algunos momentos, por ejemplo en vacaciones. 

WABetaInfo, el portal especializado en informar sobre la plataforma de mensajería, anunció el año pasado que el Modo Vacaciones de WhatsApp estaba de camino. El portal detectó esta nueva característica en la versión beta para Android 2.19.101, que permitía mantener los chats en el archivo cuando llegaba un nuevo mensaje.

Pero, por desgracia, esta función nunca llegó a la versión estable de la aplicación. Unos meses más tarde, el pasado febrero desde WABetaInfo anunciaron que la plataforma había abandonado el desarrollo de la característica.

Ahora, el portal ha vuelto a detectar el Modo Vacaciones en WhatsApp, en esta ocasión en la versión beta para Android número 2.20.199.8. La característica tiene ahora un nuevo formato con un nuevo funcionamiento, que te explicamos a continuación.

En primer lugar, el usuario tiene que archivar los chats que quiera silenciar durante las vacaciones para moverlos al apartado Chats archivados, que aparecerá en la parte superior de la lista de chats. Al acceder a esta sección, en la derecha puedes ver un nuevo botón llamado Notificaciones. Haciendo clic sobre él puedes configurar si quieres que la app te avise cuando lleguen nuevos mensajes. 

Para ello, lo único que tienes que hacer es desactivar la casilla Notificar nuevo mensaje, de tal forma que los chats continuarán en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y no saltarán las notificaciones. 

Como decíamos antes, el Modo Vacaciones es una característica experimental que todavía se encuentra en la versión beta, de manera que si no eres un beta tester todavía no puedes utilizarla. 

[Fuente: WABetaInfo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *