WhatsApp te ayudará a ahorrar espacio en tu móvil | Tecnología

WhatsApp está trabajando en un nuevo diseño y funciones para el gestor de almacenamiento, que nos dirá el espacio que ocupa la aplicación con todos sus archivos, también los chats más pesados donde hayamos compartido más imágenes y vídeos y hasta podremos ordenar todos nuestros archivos reenviados para que los podamos eliminar rápido y así liberar espacio.

Desde hace tiempo WhatsApp lleva probando una interesante característica que nos permitirá gestionar de manera más visual y fácil el almacenamiento, y en una próxima versión podremos liberar espacio en nuestro móvil de forma más sencilla a través de la aplicación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del momento, mediante la cual intercambiamos miles de mensajes al mes y recibimos cientos de fotografías, vídeos y todo tipo de archivos que después se acaban almacenando en nuestro teléfono ocupando su pertinente espacio, a veces más de lo que nos gustaría.

Aunque hay trucos para ahorrar espacio, desde WhatsApp están trabajando en un nuevo gestor de almacenamiento para la aplicación que nos permitirá, en un solo lugar, acceder a todos los archivos que hayamos recibido, y que incluso hayamos reenviado, para que los podamos borrar y así liberar espacio en nuestro dispositivo.

Esta característica, que se vio primero en el mes de junio, ahora ya está en sus últimos pasos antes de instaurarse en la versión estable. Date cuenta que aún la nueva herramienta de uso de almacenamiento de WhatsApp está en desarrollo y no está disponible para los usuarios.

Como ves en la captura de pantalla facilitada por Wabetainfo observamos el nuevo gestor y uso de almacenamiento y lo vamos a explicar dividiéndolo en tres secciones:

  • Por una parte tenemos la sección superior donde aparece una barra en color verde y amarillo y que nos va a ayudar a comprender la porción de espacio que ocupa WhatsApp y el espacio libre que tenemos en el dispositivo.
  • En la siguiente sección podemos observar todos los archivos compartidos para que podamos eliminar los que consideremos innecesarios. Vemos que contamos con archivos reenviados y también los archivos más grandes, para que podamos ordenarlos y localizarlos y decidir si es conveniente borrarlos.
  • En la última sección, observamos la lista de todos nuestros chats y los que cuentan con mayor carga de datos porque hayamos compartido más imágenes y vídeos.

Así que a través del nuevo gestor de almacenamiento de WhatsApp podremos gestionar mejor todo el contenido que ocupa la aplicación en nuestro dispositivo para que jamás nos quedemos sin espacio.

[Fuente: wabetainfo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *