WhatsApp te dejará migrar las conversaciones a otros móviles dentro de poco | Tecnología

Son distintas las funciones en las que parece estar trabajando WhatsApp y una que no deja de sonar es la migración de chats entre dispositivos.

Se dice que WhatsApp no deja de actualizarse y es más que cierto. La aplicación de Facebook anuncia novedades cada mes, cuando no actualiza sus términos y se llena la red de polémica. Una función que ya lleva tiempo sonando es la migración de conversaciones entre dispositivos y parece que se viven avances en este sentido.

Cuando hablamos de migrar los chats nos referimos a copiarlos enteros y enviarlos a otros números de teléfono, no a utilizar la misma cuenta en equipos distintos, como puede ocurrir entre tu móvil y la aplicación que tengas en el ordenador. Esto es algo que puede no gustar a todos los usuarios pero que contaría con ciertas ventajas de cara a no perder el historial.

¿Es legal que se envíe a otro teléfono una conversación privada que llevas manteniendo durante años? ¿Quieres que exista esa posibilidad? ¿Tendrás la opción de bloquear un movimiento similar? Las cuestiones que pueden surgir al respecto son muchas, pero de momento solo tenemos algunos avances que han mostrado en WABetaInfo.


El malware y las amenazas informáticas afectan por igual a ordenadores o smartphones, por lo que no conviene dejar su protección al azar y en este reportaje te mostramos los mejores antivirus para protegerte.

La migración de chats ya está en modo prueba, aunque todavía no del todo funcional, para algunos móviles en la última versión beta de la aplicación, según muestran en WABetaInfo. Es posible mover los mensajes a otro número de teléfono.

Tanto es así que se cuenta con una imagen sobre el botón que posibilita esa acción, por lo que ya se encuentra en un estado avanzado de desarrollo.

Tal como se ve, no se podrá migrar el historial de chat tal cual, solo iniciar el proceso en sí mismo al vincular un nuevo dispositivo Android a la cuenta de WhatsApp. Esto incluirá los archivos multimedia que se tengan en el móvil, lo que será una buena manera de no perder toda la información en caso de sufrir algún problema


Xiaomi es una marca conocida por tener muchos productos y a muy buen precio. Estos son 14 de los que puedes comprar en España por menos de 20€.

Como viene siendo habitual, no se sabe cuándo se implementará la nueva función, por ahora solo está en modo prueba. En caso de salir adelante, en algún momento aparecerá como novedad con una nueva actualización de la aplicación. Lo que está claro es que siempre se trabaja en nuevas funciones para WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA