Windows 10 acelerará los tiempos de carga de los juegos | Tecnología

Gracias a la nueva API DirectStorage para Windows 10, los de Redmond han prometido una mejor experiencia en videojuegos en el sistema operativo en comparación a ahora, lo que entre otras cosas hará que los títulos vayan más fluidos pero sobre todo se evitarían esas molestas y aburridas pantallas de carga.

Microsoft ha anunciado un importante cambio que disfrutarán los usuarios de Windows 10 a los que les guste jugar a videojuegos a través del sistema operativo, pudiendo pronto sacar provecho de unas de las tecnologías que estrenará Xbox Series X, y que por suerte también llegará a los usuarios de compatibles.

Parte de la nueva tecnología que pondrá en liza la nueva Xbox Series X cuando se lance al mercado en noviembre es la API DirectStorage que va a permitir aprovechar en mayor medida el SSD de última generación que llevará el sistema, y algo que también podrán aprovechar aquellos usuarios de ordenador con Windows 10 que tengan SSDs ultra rápidos.

Pues bien, Microsoft ha anunciado que la API DirectStorage pensada inicialmente para Xbox Series X también llegará a Windows 10 para aprovechar al máximo los juegos de compatibles, en concreto eliminando casi por completo los tiempos de carga.

A diferencia de la API actual que no está optimizada para manejar todas las peticiones que hacen los juegos modernos, la nueva API DirectStorage es más inteligente al respecto evitando esos cuellos de botella y haciendo que, entre otras cosas, los juegos se carguen más rápido evitando esas insulsas y aburridas pantalla de carga cuando pasamos de un nivel a otro.

Cuando la API esté presente y sea compatible con el equipo del usuario, aprovecharía en mejor medida el ancho de banda de dispositivos de almacenamiento SSD, lo que haría igualmente potenciar el rendimiento del procesador gráfico y por lo tanto requeriría menos esfuerzo para cargar distintos datos.


Windows 10 versión 1903 vendrá con menos novedades que otras versiones anteriores, pero con la idea de mejorar el sistema operativo de Microsoft en lo posible.

Eso sí, debes darte cuenta que esta nueva API únicamente podrá ser aprovechada por los mejores SSD con NVMe que están en el mercado, y que destacan por sus altas velocidades. De esta manera, si cuentas con unidades SSD NVMe y ejecutas juegos basados en la API DirectStorage, podrás ver distintas mejoras de rendimiento “como tiempos de carga más reducidos e incluso una jugabilidad más detallada que nunca”, aclara Microsoft.

[Vía: Windowslatest]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *