Windows 10 elimina Paint y el Bloc de notas en su última actualización | Tecnología

El código de Windows 10 es sumamente intrincado. Esto es debido a que el sistema está construido sobre decenas de miles de líneas de código que se remontan varias generaciones del sistema, y es el motivo por el que es tan complicado actualizarlo sin romper algo. 

Esto mismo permite que Windows 10 sea compatible con programas y juegos que eran compatibles en versiones de Windows de hace más de 15 años, pero también complica las cosas para el equipo de soporte. Y sí, os contamos esto porque la última actualización de Windows 10 ha »eliminado» algunas apps nativas del sistema.

No os preocupéis, ya que no es nada grave (aunque es un golpe al corazoncito de muchísimos usuarios de Windows). La actualización KB4565503 llegó hace unos días para solucionar algunos errores importantes del sistema, como una vulnerabilidad de los DNS y dejar en la cuneta, al menos de momento, RemoteFX.

Bloc de notas, WordPad y Paint son, desde la actualización 2004, aplicaciones opcionales, por lo que no volverán a estar presentes en un PC. El problema viene porque algunos usuarios que han actualizado a la versión 2004 a la vez que la última actualización se han encontrado con que les faltan estas apps.

El motivo puede ser la suma de las actualizaciones (Windows 10 2004 que las considera no esenciales y la KB4565503 que las ha eliminado). Además, hay usuarios que, como leemos en Gizmodo, indican que no las pueden descargar de la Store.

Algunas aparecen en la Store, pero la ficha dice que ya las tienen instaladas o que necesitan otra versión de Windows más reciente cuando no es cierto. Un método para probar a instalar de nuevo las apps es ir a configuración, aplicaciones, funciones opcionales y buscar la aplicación que queramos reinstalar.


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Y sí, sabemos que si os ha desaparecido Paint o el Bloc de notas solo queréis recuperarlos porque llevan décadas con nosotros, no porque les vayáis a sacar partido. Eso sí, no os culpamos.

Hablando de las actualizaciones de Windows. Si aún no habéis podido actualizar a Windows 10 2004, que sepáis que es un error bastante generalizado. Yo mismo parece que no soy digno de instalar la compilación en mi PC personal (i7 7700K, GTX 1080 y 16 GB de RAM). Si os pasa algo similar, hay que seguir esperando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *