Windows 10 revoluciona la forma de copiar y pegar ¡incluso en Android! | Tecnología

Windows 10 podría recibir en breve una nueva función que lleva en espera bastante tiempo. Con ella se podrá usar el portapapeles entre el ordenador Windows y el móvil de Android.

La fusión entre ordenador, tablet y móvil implica una mejora de productividad para muchos trabajadores. El ecosistema de Apple es conocido por este tipo de facilidades, pero Microsoft también apunta a conseguirlo con funciones como la que podría llegar en la próxima actualización. 

Hace tiempo que los desarrolladores de Microsoft pusieron el foco en el portapapeles de Windows 10. Han incrementado sus capacidades con el nuevo administrador de portapapeles y ahora quieren que sirva de puente entre el ordenador y el teléfono

Poder copiar un texto o foto en el teléfono y pegarlo en un documento en el ordenador facilitaría en más de una ocasión las tareas y ahorraría bastante tiempo. Esta posibilidad ya se planteó en 2018 pero, tras pasar algunas pruebas, terminó quedando aplazada sin una fecha de lanzamiento prevista. 


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Según Tech Radar, esta función se habría rescatado y estaría incluida en la próxima actualización de Windows 10. Esta práctica herramienta se situaría ahora en el teclado SwiftKey que Microsoft ha desarrollado para los móviles Android

Este teclado alternativo se puede descargar de la tienda de aplicaciones de manera gratuita e instalar en el teléfono como alternativa al teclado que viene preinstalado. Además de contar con herramientas como la predicción de escritura inteligente que estudia nuestro estilo para acertar más en sus propuestas, el teclado también contaría con este portapapeles en la nube

Por el momento no hay mucha más información al respecto. La versión beta permite que copiemos en el móvil y peguemos en el ordenador y viceversa. Puede que con el tiempo la función también se integre en su aplicación de teclado para los móviles de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *