¿Windows 10 se reinicia solo? Este es el motivo y cómo puedes solucionarlo | Tecnología

Microsoft informa de un nuevo fallo en una de sus últimas actualizaciones que está obligando a los usuarios a reiniciar sus ordenadores. Aseguran que están trabajando en un solución y recomiendan, por el momento, no apagar del todo el PC.

Microsoft ha confirmado que el último parche de seguridad que lanzó a todos sus usuarios está dando problemas. Los usuarios se han encontrado con un mensaje que les pide reiniciar de manera inmediata sus dispositivos.

El origen de este fallo, según indican desde Microsoft, es el parche de seguridad que se lanzó en este mes de junio. El mensaje avisa que se ha encontrado un fallo crítico y que es necesario reiniciar el dispositivo cuanto antes: «Un proceso crítico del sistema, C: WINDOWS system32 lsass.exe, falló con el código de estado c0000008. La máquina ahora debe reiniciarse«.

La compañía afirma que se trata de una fallo ocasionado por el archivo del Servicio del subsistema de la Autoridad de seguridad local (LSASS). Por lo que comentan algunos usuarios en la sección de comentarios de Microsoft, al encender sus ordenadores, estos quedan bloqueados y exigen reiniciarse para poder solventar el problema. 


Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Desde la compañía no han indicado si el problema afecta a una versión determinada de Windows o a todas, simplemente informan que están trabajando en ello y que lanzarán una solución en las próximas actualizaciones

Mientras esa actualización llega a todos los usuarios y se soluciona el problema, Microsoft propone una corrección temporal. Recomienda que simplemente se deje el dispositivo dormido, es decir, que no los apaguemos del todo. De momento, los usuarios que dejan sus ordenadores en Stand By no han detectado ningún problema al respecto

Aunque sea común encontrar actualizaciones con errores, mantener cualquier dispositivo actualizado al día es importante para poder incluir correcciones a esos posibles errores que se han ido detectando, así como brechas de seguridad que puedan ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. 

Es importante utilizar las actualizaciones, sí, pero antes debemos realizar una copia de seguridad de todo lo que tengamos en el ordenador. También se recomienda esperar un par de días por si se detecta un fallo grave que de tiempo a avisar a los usuarios y retirar esa actualización hasta tener la solución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *