Windows 11 te permitirá activar los dispositivos de una forma sorprendente | Tecnología

Con Windows 11 vas a tener una nueva forma de despertar o encender tus dispositivos, y ahora con el menor esfuerzo posible.

Presumiblemente el 24 de junio Microsoft presentará Windows 11, y si bien con la versión filtrada que hay en la red ya se saben muchas de sus características, lo cierto es que hay otras funciones que presumiblemente se darán a conocer en el evento.

Según windowslatest, una de las funciones que está disponible en la versión filtrada de Windows 11 pero que no puede activarse se llama Wake on Touch, y que seguramente te suene, porque parece estar inspirada en los teléfonos con Windows Mobile.

Según se desprende de los archivos del sistema, los usuarios podrían encender o despertar su dispositivo desde el modo de suspensión simplemente tocando la pantalla en varias ocasiones, y presumiblemente no será compatible con todos los sistemas.

Y es que es probable, que los futuros ordenadores portátiles o dispositivos deban contar con algún tipo de sensor en la pantalla que pueda ejecutar esta activación con simplemente un gesto del usuario, y sin tener que tocar el pertinente botón como hacemos hasta ahora.

Para conocer esta característica tenemos que esperar todavía a que Microsoft la presente el próximo 24 de junio o bien esté disponible en una primera versión preliminar oficial que empiecen a probar los insiders.


Si tienes un PC, es bastante probable que en algún momento lo uses para reproducir archivos de audio o vídeo. Estos son los mejores reproductores que puedes instalar en 2021.

Además de esta característica, los de Redmond están trabajando en distintas funciones multitarea para Windows 11. Si bien Windows 10 ya permite que dos o más aplicaciones se unan una al lado de otra, con el nuevo sistema operativo se presentaría un soporte para una nueva función de ajuste que, entre otras cosas, nos ayudaría a trabajar con múltiples aplicaciones.

Sea como fuere, no te aconsejamos que te instales la versión filtrada de Windows 11 para así evitar futuros problemas, y en vista de que estamos a tan solo unos días de conocer el nuevo sistema operativo, es mejor esperarse a la versión beta que proporcione la propia Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA