Xiaomi Mi Band 6, primeros detalles sobre sus nuevas características y mejoras | Tecnología

Aún faltan meses para la presentación de la esperada Mi Band 6, pero ya se ha dado a conocer una nueva característica de la próxima generación de pulseras de Xiaomi.

Las pulseras Mi Band de Xiaomi siempre son un gran acontecimiento y consiguen muy buenas ventas  en poco tiempo. El diseño, la autonomía y la sencillez del sistema de Xiaomi, además de sus precios ajustados, las han convertido en un rival a batir. 

No es de extrañar, por tanto, que ya se hable de ellas meses antes de su posible presentación. La próxima versión, la Mi Band 6, no se presentaría hasta el verano de 2021, pero ya se van filtrando algunas de sus novedades como un mejor diseño y nuevas tecnologías. 

Frente a la Mi Band 5 presentada este 2020, la nueva pulsera de actividad de Xiaomi contará con una pantalla de mayor tamaño para ver con más comodidad los parámetros y mensajes que nos llegan. Además de este cambio de diseño, se ha indicado la incorporación de una nueva tecnología de vibración.


Has decidido cuidar tu salud y ponerte en forma, así que vas a comprar una pulsera inteligente. El problema es que hay tantas, y tan parecidas entre sí, que es complicado diferenciarlas. Esta guía te ayudará a elegir la que mejor se adapta a tí.

La futura Mi Band 6 guardará en su interior un motor de vibración lineal. Esta tecnología se ha denominado Xiaomi Mi Haptic para diferenciar las múltiples funciones con diversas sensaciones en la muñeca. Al igual que se puede configurar el teléfono para sonar de forma distinta cuando tenemos una llamada o un mensaje, la pulsera permitiría distintas sensaciones al vibrar. 

Hasta ahora, cuando nos llegaba un correo, cuando habíamos superado la distancia estipulada para un entrenamiento o si la pulsera quiere avisarnos de que debemos beber agua, la vibración es tan parecida que resulta obligatorio mirar la pantalla para saber cuál es el aviso. Con el nuevo motor de vibración lineal tendremos una catálogo de hasta 150 sensaciones diferentes.

La tecnología háptica seguramente te sea familiar, es posible encontrarla en otros productos y marcas como consolas, teclados o en pantallas táctiles de diversos dispositivos. Esta sería una de las novedades de la nueva Mi Band 6, de la cual por el momento, no sabemos mucho más. Con el paso de los meses, según se vaya acercando la fecha de presentación se filtrarán más datos y podremos aproximarnos más al producto final y su precio de lanzamiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *