Xiaomi Redmi 9A y Redmi 9C, ya presentados: así son las características de estos nuevos móviles baratos | Tecnología

Xiaomi comienza a renovar su gama más económica. El fabricante ha presentado en Asia dos nuevos móviles para aquellos consumidores que tengan un presupuesto muy reducido y, aún así, quieran tener buenas prestaciones, como varias cámaras o una gran autonomía.

Los Redmi 9C y 9A han llegado a Malasia con un precio menor a los 100 euros al cambio. La mayoría de las especificaciones de estos dos móviles de gama baja son sencillas, destacando por encima de todas la batería de gran tamaño de 5.000 mAh que ambos incorporan en su interior.

A través de su cuenta de Facebook, Xiaomi Malasia ha confirmado el lanzamiento de estos dos terminales que se ponen a la venta allí a partir del próximo día 7 de julio. Son dos móviles bastante parecidos con diferencias clave en el apartado fotográfico y en sus procesadores.

  Xiaomi Redmi 9C Xiaomi Redmi 9A
Pantalla

IPS LCD 6,53 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720)

IPS LCD 6,53 pulgadas
Resolución HD+ (1.600 x 720)
Procesador Helio G35 Helio G25
Software Android 10 Android 10
Memoria y almacenamiento 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables  2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables
Cámaras traseras

13 Mpx + 5 Mpx + 2 Mpx

13 Mpx
Cámaras delanteras

5 Mpx

5 Mpx
Extras Lector de huellas, USB-C, minijack Lector de huellas, USB-C, minijack
Batería 5.000 mAh 5.000 mAh

El modelo más potente como vemos en tabla es el Redmi 9C, un terminal que además de equipar un procesador mayor, el Helio G35, incluye tres cámaras traseras. Mientras, el Remi 9A cuenta con una sola cámara a cada lado y en su interior, el procesador Helio G25. 

Estos dos procesadores son bastante parecidos a los Helio P22 y P35 que hemos visto recientemente en el Alcatel 1S (2020) y que pretenden dar más potencia a las gamas media y baja para que soporten juegos algo más exigentes. En ambos tenemos un procesador de ocho núcleos (aunque a 2 Ghz y 2,3 Ghz, respectivamente) bajo un proceso de fabricación de 12nm acompañado de una GPU PowerVR GE8320. La RAM es muy modesta, de sólo 2 GB, y el almacenamiento de 32 GB se puede ampliar a través de una tarjeta microSD si se te queda corto.

En cuanto a las cámaras, los dos terminales cuentan con un sensor de 13 Mpx en la parte trasera y 5 Mpx en la parte frontal. En el caso del Redmi 9C, este sensor principal está acompañado de otras dos cámaras de 5 y 2 Mpx, que le dan apoyo a la hora de calcular la profundidad de la escena.


Xiaomi ya vende oficialmente en España sus auriculares inalámbricos de gama media. Tienen un diseño que recuerda a los Airpods de Apple, aunque su precio es apena una fracción, sobre todo en algunas tiendas online.

Por lo demás, son dos gotas de agua con una batería de 5.000 mAh que, a falta de pruebas, podría dar hasta tres días de autonomía sin necesidad de recurrir al cargador. También cuentan con una pantalla de 6,53 pulgadas y resolución HD+ con notch tipo gota

Su precio de venta en Malasia es de 84 dólares para el Redmi 9A, que sería unos 74 euros al cambio actual, y 100 dólares para el Redmi 9C, que se quedarían en 89,40 euros. De lanzarse en otros mercados como el europeo, aún les quedarían varios meses para llegar y los precio podrían ser diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *