Xiaomi tiene un colchón inteligente que se modifica automáticamente según tu nivel de cansancio | Tecnología

El futuro ya está aquí y Xiaomi, a través de 8H, tiene un colchón inteligente que «sabe» cuándo estamos cansados y modifica su superficie para ofrecer un mejor descanso. Prácticamente no hay semana en la que Xiaomi no nos sorprenda con la presentación no ya de un nuevo móvil, sino de algún dispositivo inteligente.

Ayer os contamos que sus nuevos routers no solo cuestan la mitad que otros de gama alta, sino que tienen un rendimiento formidable y se actualizan para soportar Wi-Fi de malla. Ahora es el turno de hablaros… bueno, pues eso, de un colchón, pero no de un colchón cualquiera, sino de un colchón inteligente.

Los dispositivos de Xiaomi para el hogar son algunos de los mejor valorados debido a una interesantísima relación calidad/precio. La arrocera es formidable –aquí la probamos-, también su robot aspirador o algo tan sencillo como el cepillo de dientes que se conecta con el smartphone. Algo que faltaba en el catálogo es el Smart Mattress.

Se trata de un colchón que llega con dos medidas (200 x 26 x 150 cm o 200 x 26 x 180 cm) y que está fabricado en látex natural, una capa de 3 centímetros. Lo interesante del colchón son esas funciones que lo hacen ‘smart’.

Y es que, como leemos en Gizmochina, cuenta con un sistema que es capaz de monitorizar el peso y el sueño, algo que también hacen dispositivos como la báscula inteligente o la Mi Band y que, aquí, se completa con un estudio de nuestro cansancio.

Esto sirve para que el colchón se adapte a nuestro cuerpo automáticamente, ya que, si detecta que estamos más o menos cansados, modifica su firmeza ajustando la dureza a través de seis zonas independientes para adaptarse mejor al cuello, cadera y espalda.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Además, y esto es muy interesante, el colchón está dividido en dos, por lo que estas seis zonas actúan de manera independiente si hay dos personas sobre él. En cada lado de la cama, dependiendo de las características del usuario, la dureza por zonas será distinta. 

Y, claro está, como casi todos los dispositivos eHome de Xiaomi se puede conectar a la app Mi Home para tener los datos de la monitorización.

El precio del colchón varía dependiendo del tamaño. En la campaña de crowdfunding se puede conseguir por unos 650 dólares en el tamaño pequeño y por unos 710 en el grande. Tras esta campaña, el precio será de unos 970 dólares.

Veremos si lo lanzan en nuestro territorio, pero dudamos que eso ocurra y, además, no creemos que esté disponible en Aliexpress, quedándose como exclusiva de Youpin. Eso sí, si alguno de vosotros nos lee desde China, ya sabéis que podéis comprar el colchón de Xiaomi si os toca renovar este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *