Xiaomi vence la batalla: Estados Unidos ha sacado a la empresa de su lista negra | Tecnología

Finalmente, Xiaomi ha ganado la batalla y Estados Unidos deja de considerarla como parte del Gobierno de China.

Aunque no han sufrido las consecuencias al mismo nivel que Huawei, han sido unos meses complicados para Xiaomi tras ser calificada por el Gobierno de los Estados Unidos como una «compañía comunista militar china«. Esto propició que fuese incluida en su lista negra y bloquear cualquier negocio con ella.

La respuesta de Xiaomi fue rápida y desde el primer momento se pudo comprobar la arbitrariedad a la que se la estaba sometiendo por lo discutible de los argumentos utilizados. Afortunadamente para Xiaomi, hace unos días se alcanzó un acuerdo con el Departamento de Defensa y hace unas horas se anulado todo el proceso al que se la sometía.

Según informan en TechCrunch, la corte de Distrito de Estados Unidos de Columbia dictó sentencia ayer y Xiaomi podrá realizar sus negocios con normalidad, así como trabajar con otras empresas, tras salir de la lista negra en la que se la había incluido. 


Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Este acuerdo se cierra con buenas palabras por parte de ambas partes y Xiaomi ha lanzado también un comunicado en el que, además de agradecer la confianza de todos, repite su mensaje de ser una compañía independiente:

«La compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, opera y se administra de forma independiente. Xiaomi continuará brindando productos y servicios de confianza en electrónica de consumo a los usuarios y construirá incansablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora«.

Cabe reseñar que con el cambio de presidente no se han vivido apenas avances respecto a esta guerra comercial que sigue poniendo a las empresas tecnológicas en el punto de mira. Huawei continúa en la misma situación de bloqueo, aunque Honor ya puede operar con los servicios de Google tras transformarse en una empresa independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA