Ya es oficial el dron DJI Mini 2, con mejoras en fotografía, vídeo y potencia de vuelo | Tecnología

El drone más pequeño de la marca DJI se renueva con nuevas característica y deja atrás a su predecesor, el DJI Mavic Mini original. Este nuevo modelo tiene más potencia de vuelo y mejores cámaras.

La marca DJI ha presentado el que será el sucesor de su clásico DJI Mavic Mini, el pequeño dron pensado para volar por ciudad, a pesar de las restricciones que impone la normativa en el uso de drones. El nuevo Mini 2 respeta el estilo y diseño reducido de los modelos anteriores, pero destacando en otras cualidades.

Este nuevo ultraligero pesa menos de 249 gramos y cuenta con un diseño plegable para poder transportarlo con mayor facilidad. Aunque su  diseño reducido no es lo más interesante de este nuevo producto. 

El Mini 2 presume de una mejor potencia de vuelo. DJI ha agregado su tecnología OcuSync 2.0, para conseguir una conexión más estable a más distancia entre el dron y su control remoto. La marca afirma que el rango de transmisión es ahora de 10 km, un aumento del 150% con respecto al Mavic Mini original. 

Cuenta con mejores motores para ofrecer un tiempo de vuelo de 31 minutos a velocidades más altas y mayor aceleración. Este modelo puede soportar velocidades de viento de hasta 38,6 km/h. De todas formas, a estas potencia de vuelo hay que aplicarle la normativa para drones que restringe, según la zona de vuelo, la velocidad y la distancia a la que se puede llegar el dispositivo, entre otras cosas.

El Mini 2 también presume de mejores fotografías y vídeos. Integra un nuevo sensor de 12MP que puede grabar videos de 4K 30fps a 100Mbps. Los usuarios pueden elegir tomar las fotos en RAW para facilitar la edición posterior.

La estabilización de fotos y videos se sustenta en un cardán de 3 ejes que se encarga de compensar el movimiento del dron, viento u otros elementos como los cambios de dirección. La resolución de los videos es Full HD con un zoom digital de 4x.

Junto a el nuevo DJI Mini 2, que está disponible por 459 euros, se pueden conseguir una serie de accesorios anunciados por la empresa como protectores de hélice de 360 ​​grados, estuche de carga y un adaptador a presión que permite colocar una pequeña pantalla LED en la parte superior del dron. El precio puede subir hasta los 599 euros si se elige el Pack con tres baterías, concentrador de carga, estuche de transporte y un control remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA