Ya es posible encontrar tu Samsung Galaxy perdido aunque no tenga conexión a Internet | Tecnología

Gracias a una nueva característica presente en la funcionalidad “encontrar mi móvil”, vamos a poder encontrar nuestros Samsung Galaxy perdidos aunque no tengan conexión a Internet, pero también poder ayudar a otros que hayan perdido su dispositivo siempre y cuando sean de la marca Galaxy.

Si has perdido tu Samsung Galaxy favorito y lamentablemente no cuenta con conexión a Internet, no te preocupes, porque gracias a la nueva funcionalidad introducida por los surcoreanos dentro de la aplicación “encontrar mi móvil”, vas a poder localizar el dispositivo.

Max Weinbach de XDA Developers ha adelantado en Twitter que Samsung ha añadido una nueva funcionalidad a “encontrar mi móvil” que va a permitir a los propietarios de un Galaxy ayudar a encontrar otro dispositivo perdido.

Para activar esta nueva característica dentro de la función de “encontrar mi móvil” debes ir a la página de búsqueda sin conexión y activar el interruptor. En concreto se puede leer que esta opción “permitirá que tu teléfono sea encontrado por los terminales Galaxy de otras personas incluso cuando no esté conectado a Internet”.

En la descripción de la nueva característica se añade que “esto también va a permitir a tu teléfono ser usado para encontrar otros dispositivos Galaxy que se hayan perdido pero que puedan estar cerca. También la función permite encontrar relojes y auriculares si este fue el último dispositivo al que se conectaron”.

Esto es especialmente útil, porque si hemos perdido nuestro flamante Samsung Galaxy pero no tiene conexión a Internet, otro familiar o amigo que cuente con un teléfono de la marca podría encontrarlo por ti, con lo que al final también se abre una vía para la colaboración entre la comunidad. Eso sí, solo podrían ayudarte o podrías ayudar a otros usuarios, si ambos dispositivos Galaxy están cerca o han pasado cerca.

No se trata de una característica nueva, porque seguro que si tienes un iPhone te suena esta funcionalidad, dado que Apple ya la implementó con iOS 13 que nos permite desde ya encontrar un iPhone que esté sin conexión a Internet.

[Vía: Phonearena]
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *