Ya puedes usar la VPN de Google One desde España y por qué eso es bueno para ti | Tecnología

Casi un año después lanzarla en Estados Unidos, Google abre su VPN a unos pocos países, entre los que se encuentra España.

Algunos de los usuarios que quieren navegar de una forma más segura optan por contratar una VPN o utilizar una gratuita que sea de confianza. Estas funcionan como si fuesen redes privadas, aunque naveguen sobre las redes públicas, y multiplican la privacidad de los usuarios. Además, es sencillo conectarse a una y configurarla.

El año pasado Google lanzó su propia VPN en Estados Unidos y ahora amplía el servicio a otros países: Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, Reino Unido y España. Aunque lo primero que debemos apuntar sobre esta novedad es que no es de acceso gratuito.

Según anuncian en Google, «Si quieres protegerte mejor frente a los hackers y la monitorización online, puedes hacer que la conexión de tu dispositivo Android sea más segura con una red privada virtual (VPN) de Google One.». Pero para utilizarla tienes que tener un plan de pago.


Si has decidido usar una red privada virtual en este tutorial te explicamos cómo crearla y configurarla, para navegar seguro.

La empresa informa que «La VPN de Google One es una de las diversas ventajas incluidas con los planes de Google One a partir de 2 TB«. Este es el plan más ambicioso del servicio y tiene un precio de 9, 99 euros al mes.

Este plus en el servicio de Google One no llega ahora por casualidad. Debemos recordar que Google ha limitado recientemente el almacenamiento gratuito que ofrece a los usuarios y del ilimitado se ha pasado a únicamente 15 GB. La novedad ha provocado algunos problemas, sobre todo con Google Fotos.

Tal vez haya pocos particulares que se animen a contratar el plan de Google One, aunque es una buena noticia que se extienda esta VPN a nuestro país y es probable que empresas y autónomos opten por utilizarla. Además, es un primer paso.

De momento solamente ha llegado para Android, pero Google prometió soporte para iOS, Windows y Mac, según Android Police. Además, una vez se ha lanzado en este plan, es muy probable que en un tiempo llegue a otros o se ofrezca de forma independiente. En definitiva, un primer paso que seguramente abrirá la puerta a novedades futuras relacionadas con la VPN de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA