¿YA SABE QUÉ ES IoE?

El Internet de todo (IoE) o en inglés Internet of everything es un término bastante nuevo, y hay una confusión acerca de la diferencia entre la Internet de todo (IoE) y la Internet De las cosas (IoT), para aclarar que, vamos a empezar con definiciones, aplicaciones y explorar el futuro de este nuevo concepto.

 

¿Qué es Internet de todo (IoE)?

 

La Internet de Todo (IoE) » está reuniendo a personas , procesos , datos y cosas para hacer que las conexiones en red sean más relevantes y valiosas que nunca, convirtiendo información en acciones que crean nuevas capacidades, experiencias más ricas y oportunidades económicas sin precedentes para negocios, Individuos y países. «, (Cisco, 2013) .

En términos simples: IoE es la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas. Internet de Todo (IoE) describe un mundo en el que miles de millones de objetos tienen sensores para detectar medidas y evaluar su estado; Todos conectados a través de redes públicas o privadas utilizando protocolos estándar y propietarios.

Los pilares de Internet de todo (IoE)

  • Personas : Conectar a las personas de manera más relevante y valiosa.
  • Datos: Convertir datos en inteligencia para tomar mejores decisiones.
  • Proceso: Entregar la información correcta a la persona correcta (o máquina) en el momento adecuado.
  • Cosas: Dispositivos y objetos físicos conectados a Internet y entre sí para la toma inteligente de decisiones; A menudo llamado Internet de las cosas (IoT).

La Internet de las cosas (IoT)

Internet de las cosas (IoT) es la red de objetos físicos a los que se accede a través de Internet. Estos objetos contienen tecnología incorporada para interactuar con estados internos o con el entorno externo. En otras palabras, cuando los objetos pueden sentir y comunicarse, cambia cómo y dónde se toman las decisiones, y quién los hace. Por ejemplo termostatos Nest.

La diferencia entre IoE y IoT

La Internet de todo (IoE), con cuatro pilares: personas, procesos, datos y cosas, se basa en el Internet de las cosas (IoT) con un pilar: las cosas. Además, IoE avanza aún más el poder de Internet para mejorar los negocios y los resultados de la industria, y en última instancia, mejorar la vida de las personas mediante la adición al progreso de IoT.

 

 

 

 

¿El futuro?

 

Internet de Todo reinventará las industrias en tres niveles : proceso de negocio , modelo de negocio y momento de negocios .

«En el primer nivel, la tecnología digital está mejorando nuestros productos , servicios y procesos , nuestras experiencias de clientes y constituyentes y la forma en que trabajamos en nuestras organizaciones y dentro de nuestras asociaciones», dijo Hung Le Hong , vicepresidente de investigación y miembro de Gartner.

«Hacemos lo que normalmente hacemos, pero la digitalización nos permite hacerlo mejor o desarrollar mejores productos dentro de nuestra industria».

A medida que las empresas digitalizan productos y procesos, surgen nuevas formas de hacer negocios en las industrias . Los analistas de Gartner esperan cambios más transformacionales a medida que la digitalización reinventa las industrias a nivel de modelo de negocio. El Sr. Le Hong dio los ejemplos de Nike, jugando en el borde de la industria de la salud con su ropa deportiva y equipo conectado, y Google tener una presencia visible en vehículos autónomos. «Estas organizaciones no tenían ningún negocio en su industria, y ahora están reinventándolas», dijo el Sr. Le Hong.

El tercer nivel de la reinvención digital es creado por la necesidad de competir con una velocidad de negocio y agilidad sin precedentes . Gartner llama a esto el » momento de negocios «.

Internet de Todo creará decenas de millones de nuevos objetos y sensores, todos generando datos en tiempo real. » Los datos son dinero «, dijo Nick Jones, vicepresidente de investigación y distinguido analista de Gartner. «Las empresas necesitarán grandes tecnologías de almacenamiento y datos para recopilar , analizar y almacenar el gran volumen de información. Además, para convertir los datos en negocios de dinero y los líderes de TI necesitarán decisiones. Como no tendrán tiempo ni capacidad para tomar todas las decisiones por sí mismas, necesitarán poder de procesamiento «.

«Ahora que la tecnología digital está integrada en todo lo que hacemos, cada empresa necesita su propio sabor de la estrategia digital. Vanilla está fuera del menú «, dijo Dave Aron, vicepresidente de investigación y miembro de Gartner. «Digital no es una opción, no un add-on, y no un afterthought; Es la nueva realidad que requiere un liderazgo digital integral «.

Gartner predice que las empresas harán uso extensivo de la tecnología IoE, y habrá una amplia gama de productos vendidos en varios mercados. Estos incluirán dispositivos médicos avanzados, sensores de automatización de fábricas y aplicaciones en robótica industrial, sensores motos para aumentar el rendimiento agrícola y sensores automotrices y sistemas de monitoreo de integridad de infraestructura para diversas áreas tales como transporte por carretera y ferrocarril, distribución de agua y transmisión eléctrica; Una lista interminable de productos y servicios.

Pero a medida que los dispositivos se conectan y recopilan más datos, las preocupaciones por la privacidad y la seguridad también aumentarán. La forma en que las empresas deciden equilibrar la privacidad del cliente con esta riqueza de datos IoE será fundamental.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *