Zoom invierte para conseguir la función que más te gustaría tener en el trabajo | Tecnología

Traducir y transcribir en tiempo real en Zoom puede estar muy cerca gracias a la última adquisición que ha anunciado la compañía.

Ahora que la pandemia está remitiendo en muchos países gracias a la vacunación, las empresas que han vivido un marcado crecimiento durante el último año y medio no se pueden descuidar. Los usuarios ya conocen sus servicios, pero para fidelizarlos hay que seguir convenciéndolos y eso se logra mejorando las funciones. En Zoom parecen tenerlo claro vistos los últimos movimientos.

Zoom acaba de anunciar que está en proceso de adquirir Kites, empresa que posee una tecnología que puede resultar de gran interés para la aplicación de videollamadas. Kites es la abreviatura de Karlsruhe Information Technology Solutions y lleva tiempo trabajando en software que traduce y transcribe en tiempo real.

En caso de que esa tecnología consiga ser totalmente funcional, aportaría a Zoom varias funciones que harían aún más interesante la aplicación, empezando, cómo no, por la posibilidad de hablar con personas cuyo idioma no se conoce. Esto vendría muy bien en entornos laborales, pero también en conferencias y todo tipo de eventos.

La posibilidad de transcribir en tiempo real todo lo que se habla también resultaría muy útil. Recoger actas de reuniones o que automáticamente se transcriban entrevistas es algo que muchos agradecerían en sus trabajos e investigaciones.

Aunque se debe recordar que la posibilidad de transcribir audios ya está disponible en otras aplicaciones como el Traductor de Google desde marzo de 2020. No sería algo novedoso, pero sí cómodo para todos.


Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Las transcripciones en tiempo real están casi listas para lanzarse, según informa Zoom, pero todavía no cumplen con el rigor que quiere la empresa. Esto solo puede significar que pronto llegarán a los usuarios, aunque en la nota informativa no se hace referencia a cuándo podría lanzarse en otros idiomas.

En definitiva, sea mediante el desarrollo de funciones o la compra de empresas que las tengan, en Zoom no quieren quedarse como una aplicación interesante solo durante la pandemia, sino asentarse tras todo lo ocurrido como una de las mejores aplicaciones de videollamadas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA