Zoom solventa una vulnerabilidad en su cliente de Windows | Tecnología

La popular aplicación de videollamadas Zoom ha solventado una vulnerabilidad en el cliente de Windows que afectaba a sistemas operativos como Windows 7, y donde un atacante podría haber tomado control del ordenador principal.

La aplicación de videollamadas Zoom ha confirmado que han parcheado una vulnerabilidad de seguridad de zero-day que afectaba a su cliente de Windows, en concreto en sistemas operativos antiguos.

Zoom se ha enfrentado a distintos problemas de privacidad y seguridad durante los últimos tiempos, y eso hace que ahora mismo se estén tomando muy en serio la resolución de este tipo de problemas. Esta vulnerabilidad solo es explotable a través de Windows 7 y versiones anteriores del sistema operativo, pero el principal problema radica en que incluso aquellas personas que hayan pagado por actualizaciones de seguridad extendidas en Windows 7, habrían estado en peligro.

Este problema de seguridad fue informado originalmente por la empresa opatch y la gente de Zoom en cuanto tuvo constancia del asunto actuó rápidamente lanzando la actualización para su cliente.


Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Cuando conocieron el fallo señalaron que se toman en serio “todos los informes de posibles vulnerabilidades de seguridad. Recibimos un informe de un problema que afecta a los usuarios que ejecutan Windows 7 y versiones anteriores. Hemos confirmado este problema y actualmente estamos trabajando en un parche para resolverlo rápidamente”.

Ahora la versión 5.1.3 del cliente de Zoom, ya está disponible para descarga y donde se ha solventado este fallo y otros menores asuntos de estabilidad.

En todo caso los expertos señalan que es un riesgo que los usuarios estén haciendo uso de sistemas operativos que ya no reciban actualizaciones de seguridad, pero curiosamente incluso con las actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7, el fallo se podría haber reproducido. De momento no hay constancia de que algún atacante haya aprovechado esta vulnerabilidad para tomar acceso al dispositivo de la víctima.

[Vía: mspoweruser]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *